Clases Personalizadas para Desarrollar tu Técnica Musical

Clases de
Violonchelo

Aprende y desarrolla la técnica del violonchelo. Las Clases son personalizadas y adaptadas al ritmo, conocimientos e intereses de cada alumno. Descubre la magia del Instrumento!

mujer joven tocando el violonchelo en primer plano en habitación

Aprende a Tocar El Violonchelo

El Instrumento, sus Características y Método de Aprendizaje.

El violonchelo, también conocido como «cello», es un instrumento de cuerda perteneciente a la familia de los instrumentos de arco. Enseñamos a nuestros estudiantes que su tesitura es más grave que la viola, aunque no alcanza la profundidad del contrabajo, y que se considera el instrumento que más se asemeja a la voz humana.

En nuestra enseñanza de la técnica del arco, nos centramos en entrenar el brazo para que el arco se desplace perpendicularmente a la cuerda. Explicamos que tanto el timbre como el volumen del sonido se determinan por la velocidad y la presión aplicadas al pasar el arco, así como por el punto de contacto específico en la cuerda.

En cuanto a la técnica de la mano izquierda, nos esforzamos en familiarizar la mano con una estructura que habilite a los dedos para realizar distancias de medio tono o tono completo. Inicialmente, nuestros estudiantes se familiarizan con la búsqueda de una posición cómoda que se ajuste al contorno de su cuerpo. Comenzamos con melodías simples diseñadas para facilitar la afinación, y a medida que progresan, introducimos progresivamente melodías más complejas que abarcan un amplio rango de notas. Este proceso gradual permite a nuestros alumnos desarrollar habilidades técnicas y musicales de manera sistemática.

Si bien el violonchelo en su origen ha estado ligado principalmente al ámbito clásico, su presencia se ha extendido a géneros tan diversos como el pop, el rock, la música tradicional, el flamenco y el jazz. Destacamos su excepcional expresividad sonora, convirtiéndolo en un instrumento versátil capaz de adaptarse con maestría a una amplia variedad de estilos musicales.

Puesto que no hay dos alumnos iguales, las clases se adaptan a las necesidades de cada alumno. El aprendizaje del instrumento es un camino individual que cada alumno realiza a su manera y a su ritmo.

Nuestras Clases de Violonchelo

Primer plano de manos de hombre tocando el violonchelo
Clases de Violonchelo en Barcelona
Contamos con un cuerpo docente integrado por músicos profesionales, musicólogos y jurados internacionales, bajo la supervisión de un equipo pedagógico. Te esperamos!

Algunas Preguntas

A partir de qué edad se puede aprender a tocar el Violonchelo?

La edad óptima para comenzar a aprender a tocar un instrumento suele situarse entre los 7 y 8 años; no obstante, algunos niños pueden comenzar tan temprano como a los 4 años, abordando la práctica de manera lúdica y memorística. Es importante destacar que existen instrumentos de diferentes tamaños diseñados para ajustarse a cada etapa del desarrollo, lo que facilita una transición gradual y cómoda a medida que el músico en ciernes crece.

Que estilos de música se aprenden en las Clases?

Dada la versatilidad de violonchelo, podemos abarcar muchos estilos musicales. Por supuesto música clásica, pero también pop, rock, jazz, entre otros estilos.

Quieres más Información?