Sesiones Privadas y Personalizadas

Piano

Las clases de piano buscan la ejecución precisa y la apreciación musical, abordando aspectos cruciales como movimiento, posición y técnica. Se adapta el aprendizaje, fomentando conocimientos variados y disciplina constante.

joven tocando el piano leyendo partitura

Aprende a Tocar el Piano

Técnica, Coordinación y Conocimiento

Las clases de piano persiguen el objetivo de lograr una ejecución precisa del instrumento, al tiempo que fomentan la comprensión y el disfrute de la música por parte de los alumnos.

Se abordan aspectos cruciales, como el movimiento y la posición de los dedos al tocar, incluyendo la correcta aplicación de presión. Nuestro enfoque busca cultivar un extenso conocimiento de diversas épocas y estilos musicales, enriqueciendo así las bases musicales y ampliando los horizontes culturales de los estudiantes.

En las primeras sesiones, evaluamos el oído, el sentido del ritmo y los conocimientos previos de cada alumno, adaptándonos a su propio ritmo de aprendizaje. Utilizamos una variedad de piezas musicales para mantener la atención e interés en cada práctica, ajustando el programa de aprendizaje de manera personalizada.

El desarrollo técnico del piano requiere un sólido conocimiento de solfeo y lectura musical, así como la comprensión del ritmo y los tiempos. La habilidad de tocar con ambas manos demanda una buena lectura y coordinación. Implementamos ejercicios de instrumento y neuro gimnasia para fomentar la relajación y plasticidad, facilitando así los movimientos de las manos y garantizando una postura adecuada.

El uso coordinado del pedal, el aprendizaje de las técnicas de ejecución de las articulaciones y la práctica diaria son componentes esenciales que requieren disciplina hasta que se convierten en una rutina diaria. Desde las primeras lecciones damos las pautas para una postura y ejecución correctas.

Nuestras Clases de Piano

Niño pequeño tocando el piano

Clases de Piano en Barcelona

Contamos con un cuerpo docente integrado por músicos profesionales, musicólogos y jurados internacionales, bajo la supervisión de un equipo pedagógico. Te esperamos!

Con qué edad se puede aprender a tocar el Piano?

Es ideal iniciar el aprendizaje del piano en edades tempranas, ya que los niños poseen una notable capacidad para absorber conocimientos y destacan por la plasticidad y flexibilidad de sus articulaciones, lo que facilita significativamente el proceso de aprendizaje.

Puede un adulto aprender a tocar el Piano?

¡Exacto! No existe una edad específica para embarcarse en el aprendizaje de un instrumento. Nuestro método se ajusta plenamente a las capacidades, intereses y horarios individuales de cada alumno.

Quieres aprender a tocar el Piano?