Adaptadas a cada Alumno

Guitarra

Ofrecemos clases de guitarra clásica adaptadas a cada estudiante, abordando repertorios variados y desarrollando habilidades técnicas.  Resumimos nuestra metodología como personalizada, completa y enriquecedora.

Mujer joven tocando la guitarra eléctrica en estudio musical

Guitarra Clásica, Guitarra Acústica y Guitarra Eléctrica

Descubre Nuestras Clases de Guitarra.

En nuestras clases de guitarra clásica, exploramos el vasto repertorio clásico y contemporáneo, guiando a los estudiantes desde sus primeros pasos hasta el refinamiento de su destreza musical.

Integramos ejercicios técnicos, como escalas, arpegios y ligados, para desarrollar agilidad física y coordinación con la guitarra.

Además, fomentamos la participación en música de cámara, incluyendo dúos y tríos, y organizamos audiciones que brindan a los alumnos la experiencia de actuar ante público y colaborar con otros músicos.

Desarrollamos habilidades de lectura a primera vista, capacitando a los estudiantes para interpretar partituras con destreza y reconocer las notas instantáneamente durante la ejecución.

Nuestras clases de guitarra se diseñan de manera integral, adaptándonos por completo a las necesidades de cada alumno. Basándonos en sus objetivos musicales, creamos un plan de estudio que se centra en sus intereses y preferencias. Este enfoque personalizado abarca desde la improvisación de solos, explorando escalas, acordes, arpegios, triadas y el desarrollo del «feeling», hasta el aprendizaje simplificado de canciones de cualquier género que sea del gusto del estudiante.

El fingerpicking, la técnica para ambas manos, y el acompañamiento de diversos ritmos, como el «Groove», son aspectos clave que fortalecemos en todos los niveles. Los estilos musicales que abordamos van desde la música clásica hasta el blues, pop, rock, funk, country, música moderna y fingerpicking, abriendo un abanico amplio para motivar a cada alumno a avanzar en sus conocimientos y práctica.

No existe una edad límite para comenzar a tocar este instrumento, siendo accesible a partir de los 6 años. En resumen, nuestra metodología se adapta a cada individuo, ofreciendo una experiencia de aprendizaje musical completa y enriquecedora.

Exploración Musical a través de Ejercicios, Estilos y Experiencias Únicas.

Primer plano de manos tocando la guitarra

Clases de Guitarra en Barcelona

Contamos con un cuerpo docente integrado por músicos profesionales, musicólogos y jurados internacionales, bajo la supervisión de un equipo pedagógico. Te esperamos!

Las personas mayores pueden aprender a tocar la Guitarra?

¡Por supuesto! En la enseñanza de la guitarra, la edad no es un impedimento. Adaptamos planes de estudio individualizados considerando habilidades, capacidades, circunstancias, gustos e intereses específicos. Te guiaremos a tu propio ritmo, asegurándonos de que disfrutes plenamente del proceso de aprendizaje.

Puedo elegir los horarios de las Clases?

¡Absolutamente! Nuestros profesores se ajustan a los horarios de los alumnos, permitiendo una fácil conciliación con el trabajo y otras responsabilidades. Brindamos total flexibilidad horaria para adaptarnos a tus necesidades.

Apúntate a Nuestras Clases