Clases Individuales, Personalizadas y Flexibles

Flauta

El dominio de la técnica de la flauta se logra con ejercicios variados que abordan sonido, agilidad, flexibilidad y dinámicas. La enseñanza adaptable destaca estilos musicales, sin límite de edad.

Niña tocando la flauta travesera

Flauta Travesera y Flauta Dulce

Cómo son nuestras Clases de Flauta

Para dominar la técnica de la flauta, se implementan diversos ejercicios que abarcan aspectos como el sonido, la agilidad de dedos, la flexibilidad y las dinámicas, entre otros. La variedad de estos ejercicios permite mantener la motivación del estudiante, evitando la monotonía y fomentando un progreso continuo.

El proceso de aprendizaje de la técnica se adapta a las necesidades individuales de cada alumno, considerando su dedicación semanal y metas personales. Nuestros profesores proporcionan una serie de ejercicios personalizados para potenciar el desarrollo técnico de manera efectiva.

El abanico de estilos musicales enseñados incluye desde el barroco hasta la música contemporánea, abarcando el estilo clásico, romántico e impresionista. La música se convierte así en un viaje a través de diversas épocas y expresiones artísticas.

La enseñanza no tiene límite de edad; aprender a tocar un instrumento es una posibilidad en cualquier etapa de la vida. Solo se requiere entusiasmo, curiosidad y el deseo de disfrutar la música. Las clases se adaptan a las particularidades de cada alumno y su ritmo de aprendizaje, combinando elementos teóricos con una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Cada sesión de enseñanza se estructura en dos partes fundamentales: una inicial centrada en aspectos técnicos para mejorar la ejecución de manera ágil, seguida de una segunda parte dedicada a estudios y obras. La flexibilidad en la elección del repertorio permite ajustarse al gusto musical de cada alumno, creando así una experiencia de aprendizaje personalizada y enriquecedora.

Desde la Técnica hasta la Creación Personalizada.

Mujer tocando la flauta travesera

Clases de Flauta en Barcelona

Contamos con un cuerpo docente integrado por músicos profesionales, musicólogos y jurados internacionales, bajo la supervisión de un equipo pedagógico. Te esperamos!

Con que edad se puede aprender Flauta ?

La enseñanza no tiene límite de edad. En nuestra escuela entendemos que con entusiasmo y ganas de aprender es posible adquirir técnica y conocimientos.

Qué estilos musicales se Aprenden?

Se exploran una amplia variedad de estilos musicales, desde el barroco hasta la música contemporánea, cubriendo los estilos clásico, romántico e impresionista. Esto transforma la experiencia musical en un fascinante recorrido por distintas épocas y expresiones artísticas.

Aprende a tocar la Flauta