Técnica y Práctica

Duduk

Explora la belleza del duduk en clases personalizadas, aprendiendo técnicas esenciales para dominar este antiguo instrumento de viento armenio.

Tres duduks

Aprende a Tocar el Duduk

Saca el Máximo Partido al Instrumento

El duduk, representa uno de los instrumentos de viento de doble lengüeta más antiguos, con más de 3.000 años de historia. Su distintivo timbre cálido y ligeramente nasal deriva de la madera tierna del albaricoquero, el material preferido para su construcción. La denominación «duduk» tiene una curiosa traducción literal: «cuerno de albaricoque». La lengüeta, se confecciona con una planta local, mientras que los primeros duduk, semejantes a la forma actual, eran elaborados con hueso o caña. Actualmente este instrumento se fabrica exclusivamente con madera de albaricoque.

Descubre la belleza del duduk en nuestras clases individuales. Aprende las técnicas esenciales para tocar este antiguo instrumento de viento armenio, desde la emisión del sonido hasta la expresión emocional. Nuestros profesores te guiarán a través de lecciones personalizadas, brindándote la oportunidad de dominar este instrumento único y cautivador. Sumérgete en la rica tradición musical del duduk y descubre tu propia voz en este apasionante viaje musical.

Disfruta el Camino del Aprendizaje

Hombres tocando el duduk

Clases de Duduk en Barcelona

Contamos con un cuerpo docente integrado por músicos profesionales, musicólogos y jurados internacionales, bajo la supervisión de un equipo pedagógico. Te esperamos!

De dónde proviene el Duduk ?

La historia y la tradición del duduk están estrechamente ligadas a la cultura armenia, y el instrumento ha sido utilizado en diversas ceremonias religiosas, celebraciones culturales y expresiones artísticas a lo largo del tiempo. Aunque su origen es específicamente armenio, el duduk ha influido en la música de otras regiones y ha sido adoptado en contextos musicales más amplios.

En qué estilos musicales se emplea el Duduk ?

Estilo armenio tradicional, música ritual y religiosa, improvisación y música clásica armenia, colaboraciones contemporáneas y música para cine

En cada uno de estos estilos, los intérpretes pueden agregar su propia interpretación y estilo personal al tocar el duduk, lo que contribuye a la diversidad y versatilidad del instrumento en diferentes contextos musicales.

Conoce Nuestras Clases de Duduk