Ritmo a tu Estilo

Clases de
Batería

La batería fusiona varios instrumentos de percusión, permitiendo a un solo músico tocar bombo, caja, hi-hat y toms. Se aborda técnica, velocidad, coordinación y conocimiento rítmico, conectando con canciones específicas.

Joven tocando la batería

Aprende a Tocar la Batería

Instrumento, Técnica y Características.

La batería puede ser conceptualizada como una amalgama de varios instrumentos de percusión, tales como el bombo, la caja, el hi-hat y los toms. Estos son instrumentos que, en otros contextos musicales, se interpretan de forma independiente, pero que en la batería se fusionan para ser tocados por un único músico.

Se aborda en diversos aspectos interrelacionados, centrándonos en canciones y libros específicos.

En el ámbito de la técnica de la batería, nos enfocamos en desarrollar la capacidad física para tocar a diversas velocidades, así como en mejorar la coordinación entre las extremidades y la combinación hábil de manos y pies.

Se enseña un método especializado para sostener adecuadamente las baquetas, generando velocidad tanto en las manos como en los pies. Cada extremidad se trabaja de manera específica para desarrollar la memoria muscular y fortalecer la musculatura, fomentando resistencia y rapidez.

Además, proporcionamos al alumno un sólido conocimiento rítmico que se aplicará de manera práctica a estas técnicas.

Nuestras Clases de Batería

Mujer joven tocando la batería

Clases de Batería en Barcelona

________
Contamos con un cuerpo docente integrado por músicos profesionales, musicólogos y jurados internacionales, bajo la supervisión de un equipo pedagógico. Te esperamos!

Algunas Preguntas

Con qué edad se puede aprender a tocar la Batería?

Las clases de batería  están orientadas a partir de los 5/6 años, sin límite de edad.

Es necesario tener conocimientos previos?

No, no es necesario tener conocimientos previos. Comenzamos de acuerdo al nivel de cada alumno y vamos  haciendo una curva de aprendizaje personalizada. Simplemente necesitas ganas e inquietud de aprender.

Qué estilos puedo aprender?

Jazz, blues, funk, pop, samba, bossa-nova, salsa, latín fusión, experimental, regatón, trap, electrónica. y cualquier estilo contemporáneo.

Quieres aprender a tocar la Batería?